Alimentos Permitidos Para El Colon Irritable | Alimentos Que Alivian El Sindrome De Colon Irritable

Alimentos Permitidos Para El Colon IrritableEl síndrome de intestino irritable es un trastorno que tiene varios síntomas, como el estreñimiento y la diarrea.Alimentos Permitidos Para El Colon Irritable

Como paciente que ha sufrido síndrome de colon irritable puedo comentarte que todos los síntomas se pueden combatir con un dieta adecuada, la misma que se basa en los alimentos permitidos  para el colon irritable y los alimentos no permitidos para esta condición.

No son los alimentos los que causan el colon irritable, pero si tienen mucho que ver con que se acentúen determinados síntomas.Alimentos Permitidos Para El Colon Irritable

Existen alimentos que son conocidos por desencadenar  y empeorar los síntomas del colon irritable. Por lo tanto  para tener una mejoría, te sugiero observes estos alimentos y eliminalos de tu dieta.

1. Grasa, debe ser excluida de tu dieta, ya que es conocida por ser el peor estimulante digestivo. Es decir, que puede ralentizar la digestión, que conduce a un sistema digestivo con exceso de trabajo y más gases, el deterioro del resto de sus síntomas.Alimentos Permitidos Para El Colon Irritable

2. Los productos lácteos contienen suero y la caseína, que son difíciles de digerir, por lo tanto, debes evitar. El alcohol, ya que irrita el tracto digestivo, así que las bebidas alcohólicas no están permitidas. Otras bebidas que deben evitarse son las que tienen cafeína y son carbonatadas, como los refrescos, sobre todo los oscuros.

3. Mientras tanto, se recomienda tomar mucha fibra soluble cotidianamente, ya que se sabe que es un estabilizador que facilita la digestión adecuada y hace que el movimiento del intestino sea más fácil.

4. También se recomienda beber mucha agua, ya que hace desaparecer las impurezas y hace que la eliminación de las heces sea mucho más fácil.

5. Cuando comas tus alimentos, asegúrate de comer en pequeñas cantidades porque el exceso de comida de una sola vez, puede hacer más difícil el trabajo del sistema digestivo, causando otros síntomas a este mal.Alimentos Permitidos Para El Colon Irritable

6. Será de gran ayuda si tienes un diario de alimentos para llevar un registro de los alimentos y las bebidas que consumes, y si sufres de un brote, es probable que puedas determinar la causa.

Sabías que… ¿entre más dejes pasar el tiempo, menos probabilidades tendrás de curarte de este odioso problema?, ¿en verdad quieres vivir con este problema para siempre?.

Alimentos Permitidos Para El Colon Irritable – Autor: Edson Vega.

Alimentos Permitidos Para El Colon Irritable

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.