Como Curar La Colitis Nerviosa | 4 Remedios Naturales Para El Colon Irritable

La colitis es una inflamación, concretamente la inflamación del intestino grueso, se puede presentar con o sin diarrea y dolores en el vientre.

como-curar-la-colitis-nerviosa

Definamos entonces que es la colitis nerviosa: es la aparición de la inflamación del intestino grueso después de vivir situaciones de estrés y nerviosismo. Una persona que sufre de ansiedad puede desarrollar una colitis nerviosa.

Los síntomas suelen ser dolor y molestias en la zona abdominal, ritmo intestinal diferente y diarrea persistente o estreñimiento. La molestia en la zona abdominal puede ir acompañada de calambres. Los síntomas pueden variar de leves a severos.

Como curar la colitis nerviosa?

Existen varios remedios naturales que nos ayudan a curar la colitis nerviosa…como curar la colitis nerviosa

El mejor tratamiento es evitar los alimentos que pueden provocar el mal funcionamiento del intestino. Así que evita la ingestión de cafeína o el consumo excesivo de alcohol. Evita el consumo de alimentos ricos en grasas y alimentos con contenido lácteo.como curar la colitis nerviosa También será útil si se intenta aumentar la ingesta de alimentos ricos en fibra. Pero hagas lo que hagas, evita los frijoles, el brócoli y la col cruda, ya que pueden hacer que te sientas hinchado.

Los remedios naturales para como curar la colitis nerviosa incluyen el uso de hierbas medicinales. Si deseas un enfoque más natural para el tratamiento de este trastorno intenta lo siguiente:

  1. Menta – esto puede reducir la hinchazón y el dolor. Ayuda a reducir el riesgo de acidez estomacal.
  2. Hinojo – Si esto se combina con eneldo, otra hierba, se puede ayudar a calmar los intestinos y reducir los síntomas, como el gas y la hinchazón.
  3. Jengibre – este es un gran aliado para nuestro funcionamiento digestivo. Se alivia los síntomas tales como indigestión y náuseas.
  4. Canela – Esto es eficaz en la prevención de la diarrea. No sólo sabe bien, sino que también ayuda a reducir el nivel de colesterol y azúcar en la sangre.

Prueba cada uno de ellos y luego elige uno que pueda curar tu colitis nerviosa.como curar la colitis nerviosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *