Como Se Cura La Colitis | Sintomas y Tratamiento Natural Para La Colitis Nerviosa

Como Se Cura La ColitisSe denomina colitis a la inflamación del colon. Las causas de la colitis pueden ser diversas,  reacciones autoinmunes, alergias, estrés y algunas infecciones pueden provocar la aparición de la colitis. Si es producto del estrés se denomina colitis nerviosa. Puede presentarse con  diarrea o simplemente con dolor abdominal.Como Se Cura La Colitis

El colon empuja los alimentos digeridos o los desechos para sacarlos de tu organismo, con movimientos de contracción, si estos movimientos son lentos te provoca estreñimiento, si son demasiado rápidos se origina una diarrea.Como Se Cura La Colitis

Entonces Como Se Cura La Colitis?

Lamentablemente siempre te dirán que no existe una cura para la colitis, por eso lo que todos los médicos y naturistas hacen es eliminar los síntomas que causan las molestias.

Dependiendo de la causa existen varios tipos de colitis:Como Se Cura La Colitis

  1. colitis infecciosa
  2. colitis isquémica
  3. enfermedad inflamatoria del intestino
  4. colitis microscópica   
  5. colitis química

Por lo general, según el tipo de la colitis se producen los síntomas de la colitis. El dolor abdominal y la diarrea son los síntomas comunes. 

Otro síntomas son:

  1. Sensación  constante de   movimiento intestinal. También se llama Tenesmo.
  2. Dolor constante  no muy agudo pero persistente
  3. Inflamación, infección, fiebre y escalofríos.
  4. Presencia de sangre en las evacuaciones
  5. Dolor abdominal por los movimientos  que provocan la diarrea

Existen varios remedios naturales para curar la colitis, tanto con plantas como con  una dieta adecuada. 

1. La mejor manera de controlar la colitis es cambiar la dieta líquida. La dieta juega un papel importante en la colitis. Una dieta en base a líquidos te ayuda a que el colon descanse de la digestión y se desinflame. 

2. Beber mucha agua, 2 litros o mas, puede ser en forma de tisanas, de hierbas como manzanilla, que además ayudaran a la desinflamación del colon. Debes tomar suficiente líquido para mantener el equilibrio si es que tienes diarrea, para evitar la deshidratación y por consiguiente dolores y calambres.

3. Trata de evitar los alimentos que provocan alergias; Sobre todo debes tener cuidado antes de consumir leche y productos lácteos, chocolate, maíz, trigo, gluten, etc…

Muchas veces la colitis es acompañada de otros síntomas que no parecen estar relacionados directamente con el colon, algunos de ellos a tomar en cuenta son:

  1. Ansiedad o depresion
  2. Fatiga
  3. Dolor de cabeza
  4. Sabor amargo en la boca
  5. Dolor de espalda
  6. Problemas para dormir

Los mismos que suelen aparecer después de comer. Si tienes alguno de estos síntomas   acude a tu médico para que te haga un diagnóstico preciso del origen de tu mal estar.

Como Se Cura La Colitis – Autor: Edson Vega.

no mas colon irritable

Como Se Cura La Colitis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.